¿Nos hemos ido todos al gerete?

VEOVEOblog

La situación de España, de Europa, del mundo se volvió tan previsible en los últimos años que cualquier lector de periódicos, oidor de radios y espectador de televisiones podía hacer de futurólogo con cierto éxito.  Curiosamente, los que no la acertaban casi nunca eran los politólogos, comentaristas y encuestadores.  Algunos opinantes, entre los que me incluyo sin ninguna modestia,  esbozamos  en artículos  lo que iba a pasar con  tanta exactitud, que cabría atribuirnos  dotes paranormales de precognición;  si no fuera porque  entonces el presente  anunciaba con tan clara evidencia  el futuro  que solo podía dejar de preverlo quien  fuese muy corto de miras.

¿Quiere esto decir que la mayoría de politólogos, comentaristas y encuestadores de este país son cortos? Líbreme la Moira de insultar a tan prestigiosos y bien pagados expertos.  Sus múltiples errores  en la apreciación de acontecimientos  y en las predicciones de sus consecuencias  solían ser tan  flagrantes…

Ver la entrada original 2.306 palabras más

Anuncios

Acerca de Santiago M. Cuadrado Rodríguez

Gestor Cultural, Técnico de Formación y de Proyectos. Interesado por cuestiones sociales, políticas, la cooperación al desarrollo y comprometido con la izquierda.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s