El laboratorio del miedo. Una historia general sobre el terrorismo. Reseña crítica

Conocer la Historia

Eduardo González Calleja, El laboratorio del miedo. Una historia general sobre el terrorismo. Barcelona: Crítica, 2013. 876 págs. ISBN: 978-84-9892-397-1

_visd_00BBJPG00U0IPor desgracia, las acciones terroristas se han convertido en hecho cotidiano que nos salpica cada día. Incluso los medios de comunicación catalogan algunas de las acciones de la insurgencia contra tropas invasoras o entre los bandos enfrentados en un conflicto civil como terrorismo. Quizá, una de las principales virtudes del trabajo de Eduardo González Calleja se centre en la aclaración de conceptos, que va más allá de la mera definición o clasificación, pues pretende ofrecernos una interpretación del terrorismo en con todas su variedades, incluida el terror de estado. A partir de aquí, y a lo largo de media docena de capítulos, González, con una más que interesante erudición, analiza el fenómeno terrorista desde sus inicios, pasando por el terrorismo populista ruso o el terrorismo de corte étnico-nacionalista, para cerrar la exposición…

Ver la entrada original 719 palabras más

Anuncios

Acerca de Santiago M. Cuadrado Rodríguez

Gestor Cultural, Técnico de Formación y de Proyectos. Interesado por cuestiones sociales, políticas, la cooperación al desarrollo y comprometido con la izquierda.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s