Políticas culturales, administraciones y su incidencia en la financiación de la cultura en los municipios. Y 4

Analizar la situación de la cultura, su financiación y el papel de las administraciones públicas en situaciones de crisis es una aventura peligrosa. Más en unos momentos en las que los enemigos de lo público, excepto cuando es para eliminar derechos de ciudadanía, sociales y laborales es el fin de partidos como el PP-Franquismo que cuenta aún con demasiadas instituciones que controla ferreamente.

Economía y Cultura

Cerramos esta serie introductoria sobre la financiación de la cultura en los municipios con algunas puntualizaciones sobre el papel de las ADMINISTRACIONES. En el contexto en el que nos encontramos, consideramos necesario modificar las relaciones entre las administraciones apelando a la cooperación y a la solidaridad entre ellas antes que, como parece que ahora impera, al esclarecimiento de competencias entre las mismas sólo para ajustar el gasto público. Es decir, recortarlo. Indiscutiblemente, y así lo señalamos en la anterior entrada, es necesario no duplicar proyectos, equipamientos o instituciones para optimizar los recursos, pero las administraciones no son reinos de taifas y deben establecer un diálogo entre ellas que resultará fundamental para establecer nuevas vías de financiación.

Otro cambio necesario, impulsado por la sociedad civil en este caso, tiene que ver con el modelo de relaciones de las administraciones con la sociedad, especialmente en los ayuntamientos. Siguen…

Ver la entrada original 1.218 palabras más

Anuncios

Acerca de Santiago M. Cuadrado Rodríguez

Gestor Cultural, Técnico de Formación y de Proyectos. Interesado por cuestiones sociales, políticas, la cooperación al desarrollo y comprometido con la izquierda.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s