La Revista de Estudios Extremeños homenajea a Fernando Serrano Mangas

El pasado día 4 de Mayo tuvo lugar en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz, la presentación de dos números de la Revista de Estudios Extremeños, en esta ocasión dedicados al tristemente fallecido historiador, Fernando Serrano Mangas. Para quienes le conocimos fue una noticia desoladora; ya que mantuvimos con él, una estrecha y enriquecedora amistad. En mi caso, tuve la oportunidad de conocer de primera mano, muchos acontecimientos históricos, pero sobre todo, la oportunidad de conversar sobre muchas cuestiones sobre nuestra vida diaría, nuestras preocupaciones o nuestras ideas en distintos planos, políticos, culturales, familiares.

El acto de la Diptuación fue muy entrañable, ya que entre los asistentes se contaba con la familia y un buen número de sus amigos, tanto de la propia Revista como de la Facultad de Letras de la Universidad de Extremadura, en la que impartía docencia e investigaba sobre nuestra historia.

Se nos entregó un Cd que recoge un buen número de artículos dispares, aunque todos ellos pretenden ser un homenaje sincero y comprometido con las tareas, dedicaciones y pasiones de un investigador cuidadoso y una persona cabal. Sirvan esta breves palabras para dejar constancia de mi admiración y mi respeto por Fernando Serrano, al que ya no escucharemos aquello de “beduino” o sus bromas sobre la actualidad socio-política, alguna chanza sobre los mandarines de la cultura, la politica o cualquier otro ámbito de nuestra cotidianidad.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-11-2003/abc/Cultura/desvelan-el-misterio-de-los-libros-emparedados-de-barcarrota_219441.html

Anuncios

Acerca de Santiago M. Cuadrado Rodríguez

Gestor Cultural, Técnico de Formación y de Proyectos. Interesado por cuestiones sociales, políticas, la cooperación al desarrollo y comprometido con la izquierda.
Esta entrada fue publicada en CULTURA Y GESTIÓN CULTURAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s