Inaugurando la Guardería Municipal de Barcarrota con el nombre de Cándido Méndez Núñez. Los franquistas cambiaron este nombre por el del Castillo.

Cándido Méndez, militante histórico del PSOE de Jaén

 https://fbarreroarzac.files.wordpress.com/2014/05/1979-manifestacic3b3n-del-1c2ba-de-mayo-en-jac3a9n-en-la-foto-comenzando-por-el-segundo-de-derecha-a-izquierda-cc3a1ndido-mc3a9ndez-nc3bac3b1ez.png?w=640

Cándido Méndez Núñez, el que fuera uno de los fundadores históricos del PSOE de Jaén en la clandestinidad, falleció el pasado sábado en Jaén, a los 81 años de edad, a consecuencia de un infarto de miocardio.Nacido en el municipio de Barcarrota (Badajoz) en 1910, a los 19 años de edad (1929) se afilió a la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT y al PSOE. Durante la guerra civil española ostentó el cargo de comisario de batallón, y con la conclusión de la misma fue represaliado y permaneció varios años en prisión. En la clandestinidad fue uno de los principales impulsores del PSOE a nivel nacional, y le unía una estrecha y vieja amistad con Alfonso Guerra, al que llamaba cariñosamente “mi nene”.

Cándido Méndez, padre del actual secretario general de la UGT de Andalucía, del mismo nombre, en su última trayectoria política ha desempeñado cargos en el comité federal del PSOE, en la comisión ejecutiva provincial de Jaén y en varias ejecutivas locales, siendo hasta el momento de su muerte presidente de honor de las cinco agrupaciones locales del PSOE de Jaén. Fue concejal en el Ayuntamiento de Jaén en 1979, 1983 y 1987. Sus restos mortales recibieron ayer tarde sepultura en el cementerio jiennense de San Fernando.-

http://elpais.com/diario/1991/11/11/agenda/689814002_850215.html

Anuncios

Acerca de Santiago M. Cuadrado Rodríguez

Gestor Cultural, Técnico de Formación y de Proyectos. Interesado por cuestiones sociales, políticas, la cooperación al desarrollo y comprometido con la izquierda.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s